Traductor

martes, 14 de diciembre de 2010

ABUELA..





Las abuelas
, son los seres más maravillosos, más tiernos, más sensibles y más adorables del mundo. Con sus cuerpecitos siempre frágiles, sus 'miles' de cosas en la cabeza, y sus excursiones con el incerso. Pero lo que nunca nunca serán, por mucho que me digais, "mi abuela es una abuela del S.XXI" , modernas.


-Cosas que nunca entenderan nuestras abuelas:


Mi abuela nunca entenderá el TDT, de hecho, habla de él, como si fuese una persona. No entiende como las teles 'finas' , que no, planas, tienen el TDT dentro, si todas las viejas de su barrio, tienen el TDT fuera y eso, en la de ella, no puede caber dentro. Dice que la culpa de que el CanalSur se vea mal, es del TDT, porque ella no tiene el aparatito, y puede ver todos los canales, vamos, como por arte de mágia, pero ya una, se cansa de explicarselo. Aunque siempre que me dice: "Niña, tenemos que ir a comprar el TDT" ya me hace mucha gracia.

La pobre, tampoco puede llegar a entender, que dos chicas/os se besen. Y cuando le digo, que eso ha existido siempre, se asusta mucho. Le digo: "Abuela, que todos los presentadores de la tele son mariquitas" y ella, siempre me contesta: "Pero Juan y medio, no." Es normal, las abuelas sólo conocen a ese hombre, ya que tienen el CanalSur 24 h. Tampoco entiende, que yo tenga muchos amigos gays, porque me dice que así nunca me va a salir un 'amiguito' . Y cuando yo le digo: "Pero abuela, que yo ya tengo muchos amiguitos" Ella me dice que eso no puede ser, que no me estaré besando con todos. Es más tierna.

-Abuela, ¿qué estás haciendo?
- Yo dándole a esto ( teclado de ordenador) cómo tú, que te tiras todo el día "Tikitikitiki- tititi"

Tampoco entiende los ordenadores, aunque eso es de entender, me dice que porqué ella está ahi dentro, que esa foto ella cuando se la hizo y que si se la hizo con la cámara de fotos, porqué está en el ordenador. Que las viejas de su barrio, están aprendiendo a utilizarlo pero que ella tantas cosas, la gimnasia, el baile, el cante, no puede llevar pa´lante. Bueno, hablando de cámaras de fotos, eso es otra, me dice, que cuando salen las fotos, y se queda esperando que salgan en papel. Le digo: "Abuela, que esta cámara no es como antes, que es digital" Y ella me dice: Entonces, si no salen en papel, para que las quieres, si es como si no te la hubieras echado. Qué razón tiene. Pero si le explico que se pueden sacar en papel o no, y esas cosas, ya se pierde.


Para hablarle a las abuelas, hay que utilizar palabras no muy complejas, porque sino ellas no lo entienden. Ella no entiende como podemos ir al Mercadona (Mcdonal) a comer hamburguesas que seguro están hechas de ratas, porque ella lo ha visto en la tele, en España Directo, porque las abuelas también ven la 1º. Cómo podemos comprar en el Marcadona o el Iroki (Mercadona y Eroski) porque eso es muy grande, y ella se pierde alli, y se va sin comprar, lo que iba buscando. Y si va algún lado de esos, sólo va al Lirdel (LIDL) de al lado de su casa, porque conoce a las niñas de allí y se lo conoce ya muy bien. A todos mis amigos, le cambia los nombres, que si el Guilli, el Migui, la Eno.. (Guille, Migue, Noe..) y a mi hermana la llama por mi nombre, y ami, por el de mi hermana. Pero eso son cosillas, que le puede pasar a cualquiera.


Cuando viene a mi casa, ella come cualquier cosa.. Abuela ¿quieres pizza? ¿quieres showarma? ¿quieres ensalada de pasta? ¿quieres nugglets? ¿quieres creps? Ella siempre me responde que si, y lo mejor de todo, es que le gusta todo. Ahora, siempre nos dice: "Yo es que estas cosas, no se comprarlas, hay que ver, que entienden de todo, pero yo ya estoy muy vieja para comer estas cosas" Pero se las come, y siempre que viene a mi casa, no quiere comer otra cosa. Ahora de los nombres, ya os podeis hacer una idea, sólo sabe decir pizza. La pasta en las ensalada, es una cosa que tampoco entiende, si eso se come con tomate frito y nata, como se va a echar a la ensalada, pero luego me dice, que está buenisimo, pero que engorda todo muchisimo. Y que así, me voy a poner como una de su barrio, y nunca me va a salir un 'amiguito'.


Cuando salgo de marcha/fiesta, me dice: "Cuidaito, con lo que te vayas a beber, que los niños echan muchas cosas malas en las bebidas, y te drogan, y hacen luego contigo lo que quieran. Que en su barrio, un niño salió por ahí y cuando volvió, estaba como un loco y no se ha quedado bien." Yo le intento explicar: "Abuela, eso es lo que te cuentan a ti, ese niño lo que pasa que se había metido de to" Pero ella, obviamente, no lo entiende. Y me dice que tenga "mushoo cuidaito"
Y ya se queda loca, cuando le digo: "Abuela que me voy a buscar novio" (bromeando) y a ella, se le escucha de fondo: "Ayy, esta niña me va a matar de un disgusto, que yo ya estoy muy mayor"


No entiende los 'fufé' (buffets) porque dice que no sabe que comida hecharse, y que tiene que coger plato por plato, porque se le cae todo de la bandeja. Que ponen unas comidas muy raras, pero muy buenas. Y que es muy barato, pero yo le digo: "Barato, para ti, que con el imserso te lo dan todo gratis." Porque para mi, son carísimos. Y me dice, que ella me va a llevar, ya verá que son muy baratos.


En fin, muchisimas otras cosas más que tenía pensadas poner, pero se me fueron. Pero hoy tenía ganas de dedicarles algo, porque la verdad, que 'ellas' son muy especiales, y yo adoro a la mia.
A nuestra segunda madre, a la que de pequeños, le tocó cuidarnos, a ellas que siempre nos dan lo que necesitamos, a ellas, que en resumen, queremos tanto.







;)

2 comentarios:

  1. que bien me lo he pasado leiendo el blog! yo creo que toda las abuelas son iguales! con matices, pero iguales! jajajajaja ai que gracia! TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  2. Un 'Ole' pa las abuelas que son nuestra dosis de tesoro diario.
    =)

    ResponderEliminar